Apelación de estímulo de ISAAC

POR FAVOR AYUDE A COMPARTIR EL ESTÍMULO CON FAMILIAS MÁS GRANDES QUE SE HAN DEJADO

Equipo del Fondo de Inmigración de Emergencia de ISAAC en una Clínica de Gripe 2020

Equipo del Fondo de Inmigración de Emergencia de ISAAC en una Clínica de Gripe 2020

Esta semana comenzarán a llegar los pagos de estímulo en los buzones y cuentas bancarias de casi todas las familias de Estados Unidos. Son $1,400 por cada hombre, mujer y niño en los Estados Unidos. Casi todas las personas, es decir, excepto las de las familias a las que nosotros servimos.

Estas son las familias que buscan asilo, las familias sin permisos de trabajo u otra documentación, los niños cuyos padres han vivido y trabajado fuera del sistema durante años - estas son las personas serán ignoradas por este y otros pagos de estímulo que la mayoría de nosotros estamos recibiendo. No recibirán los $3,000 o más en pagos adicionales de impuestos que la mayoría de las familias en los EE.UU. recibirán por cada niño durante el próximo año. No son elegibles para prestaciones de desempleo extendidas.

La ironía es que mientras muchas familias estadounidenses utilizarán estos pagos para alimentos, alquiler y otras necesidades, algunos de nosotros hemos resistido la crisis financiera relacionada al COVID-19 de una mejor manera. Los $1,400 por persona llegarán a nuestras cuentas bancarias y permanecerán allí hasta que se mezcle con los otros ahorros acumulados a lo largo de los años.

El año pasado, ISAAC entregó más de $400,000 a niños y familias necesitadas, aquí, en el condado de Larimer. Ayudamos a los menores no acompañados a solicitar el estatus especial de menor inmigrante. Ayudamos a los beneficiarios de DACA a pagar sus cuotas anuales para permanecer en este país (el cual puede ser el único hogar que conocen), y proporcionamos otra asistencia legal para las familias que necesitan permisos de trabajo.  También hicimos casi mil mini-subvenciones de $300 cada una a familias inmigrantes para pagar el alquiler, comida, ropa y otras necesidades básicas.

DACA.jpg

Cheques DACA de ISAAC pagaderos al Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU.

Podemos sentir que nuestro país finalmente está mejorando a medida que se distribuyen las vacunas covid y los pagos de estímulo comienzan a recuperar la economía.  Pero para las familias a las que servimos, los próximos meses seguirán siendo difíciles.  Muchas familias estarán preguntándose ¿Podré pagar el alquiler? ¿Podré encontrar dinero para pagar los honorarios legales que me permitirá permanecer en este país? ¿Podré pagar facturas médicas si nos enfermamos o si nos contagiamos con el COVID-19?

El Fondo de Inmigración de Emergencia de ISAAC es el único fondo en el condado de Larimer que está específicamente hecho para apoyar a los inmigrantes que están experimentando una crisis y no califican para otras formas de ayuda. Trabajamos con los distritos escolares de Poudre y Thompson River, United Way, Homeward Alliance, Fuerza Latina, Alianza NORCO e iglesias y congregaciones locales. Y trabajamos con nuestros donantes para asegurar que su generosidad se utilice compasiva y eficazmente para ayudar a los que se quedaron atrás en este tiempo de crisis.

Si necesita utilizar el estímulo para satisfacer sus propias necesidades inmediatas, sin duda entendemos y apreciamos su apoyo en el pasado. Si las necesidades básicas de su familia ya están atendidas, esperamos que considere compartir una parte de su cheque de estímulo con las familias que apoyamos, aquellas que de otra manera no recibirían ninguna ayuda en este momento.

Agradecemos su generosidad profundamente.